KIMONO SONRISA

    Hola a tod@s! 

    Estamos encantadas de compartir después de tanto tiempo esta entrada en nuestro blog. Hoy os queremos presentar una de las últimas prendas que hemos tejido, el KIMONO SONRISA. 

    Durante los últimos meses hemos tejido bastantes cosillas pero por razones personales hemos tenido que estar muy desconectadas de las redes sociales. Nos encantaría poder compartir muchas más cosas, sobre todo porque si os gustan pues que podáis tejerlas sin problema y con nuestra ayuda.

    A lo largo de esta entrada os vamos a ir explicando como hemos confeccionado el kimono y mediante algunas explicaciones, fotos y un vídeo esperamos que lo podamos hacer comprensible y no os cueste trabajo de entender.

   

     El kimono se empieza tejiendo la espalda desde abajo hacia arriba, sin cortar la hebra se tejerá un delantero y después el otro. El siguiente paso será unir las parte delanteras con la espalda, con los derechos enfrentados coseremos los laterales dejando el espacio de las sisas. Continuamos tejiendo las mangas y finalizaremos tejiendo los puños de ambas mangas y todo el contorno del kimono.


    MATERIALES

- 14 madejas de DROPS MUSKAT

- Ganchillo nº 4

- Tijeras, metro, marcadores y aguja lanera.

    El dibujo que hemos utilizado para tejer el kimono os lo mostramos en la imagen del gráfico y a la vez, hemos realizado un pequeño vídeo donde os explicamos como se tejen las primeras vueltas (pedimos disculpas por la calidad del vídeo, es el primero que grabamos y hay detalles que se nos han escapado). El vídeo está disponible al final de esta entrada y tan sólo debéis pinchar en el link VIDEO TUTORIAL KIMONO SONRISA.

    Como hemos indicado antes, se empieza tejiendo la espalda de abajo hacia arriba. Se ha de empezar tejiendo una cadeneta múltiplo de 6. Es importante que os midáis el ancho de la espalda y que el número de cadenetas sea múltiplo de 6 (en nuestro caso han sido 84 cadenetas).



LA EXPLICACION DEL INICIO Y COMO TEJER LAS PRIMERAS VUELTAS ESTA REFLEJADO EN EL GRAFICO Y EN EL VIDEO.

     Terminada la espalda debemos tejer el primer delantero y cuando vayamos a tejer el segundo deberemos de iniciarlo justo donde finalizó la primera vuelta del primer delantero, para levar la misma dirección y orden que hemos llevado al tejer el primero.

Cuando ya tenemos toda la estructura del kimono, delanteros y espalda, tejer una vuelta de puntos bajos por todo el contorno del kimono. 

    Unir los delanteros a la espalda con los derechos enfrentados desde abajo hasta la sisa. Una vez unidos, por la parte del derecho del proyecto se tejerán las mangas. Es importante tener en cuenta que cada vez  que tejamos una vuelta de la manga se le tendrá que dar la vuelta a la labor es decir, una vuelta se irá tejiendo por fuera y otra por dentro y así sucesivamente, para que el dibujo de las mangas salga igual que la parte del derecho del kimono.

    Cuando ya tenemos el largo de la manga deseado se tejerán (sin dar la vuelta a la labor, todas las vueltas por fuera) 10 vueltas de puntos bajos con disminuciones en las vueltas 2, 3 y 4 cada 10 puntos y en la vuelta 9 cada 6 puntos.

    Por último, tejer 7 vueltas de puntos bajos por todo el contorno del kimono empezando por la parte de arriba de la espalda. Todas estas vueltas también se tejerán por la parte de fuera del kimono, por el derecho y en la misma dirección.

    Una vez terminado, nosotras lo hemos bloqueado, el acabado nos gusta más así, pero esta opción ya es al gusto de cada persona.

  ¿ Fácil verdad?,  pues manos a la aguja y a tejer el #kimonosonrisa. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar que a nosotras nos hará mucha ilusión ayudaros. Es una prenda muy cómoda y se puede combinar con muchos looks. Es ideal para la primavera y el otoño.

    Esperamos que os haya gustado y lo único que os pedimos es que si te gusta que lo compartas para que mucha más gente pueda conocerlo y pueda disfrutar tejiéndolo.

"¡DISFRUTA TEJIENDO...TEJE DISFRUTANDO!"

@mia.tia_

VIDEO TUTORIAL KIMONO SONRISA

Comentarios