Manta De3para1

 

    ¡Buenas tardes amig@s tejeriles!

    Estamos encantadas una vez más, tía y sobrina, de compartir en nuestro blog un nuevo proyecto que hemos diseñado para este invierno. En esta ocasión se trata de una manta a la que hemos querido llamar De3para1 y ahora explicaremos el por qué de este nombre.

    Hasta ahora todas las mantas que hemos ido tejiendo a lo largo de nuestra andadura tejeril han sido mantas para bebés ya sean para cuna o para cochecitos, pero nunca habíamos diseñado y tejido una manta con las dimensiones que tiene la #mantaDe3para1 que son 120x180 cm (sin contar las borlas), unas medidas ideales y muy completas, ya que la convierten en una gran aliada y compañera de descanso para cuando estemos relajad@s en el sofá: leyendo, tejiendo, viendo pelis...


 Desde un principio teníamos claro que la manta fuera de tres colores y que los tres tuvieran el mismo protagonismo en el diseño, con lo que nos surgió una idea muy sencilla y original: "¡Tejer toda la manta con las tres hebras a la vez!" y así, es como nos pusimos manos a la obra y conforme más íbamos avanzando en el diseño más nos gustaba como iba quedando, hasta obtener un increíble resultado final, una manta suave, esponjosa, confortable, cálida... que más se le puede pedir a una manta, ¿verdad?

    El nombre simplemente surgió al ser una manta de tres colores y para uso individual. Consideramos que aunque una manta puede usarse por varias personas del mismo hogar, es un complemento muy personal.

    Todo lo que hemos explicado hasta aquí os está encantado ¿ A qué sí?, pues prepararos porque ahora viene lo mejor... y es que estamos tan ilusionadas y contentas con el resultado que queremos compartirlo y animaros a que la podáis tejer y disfrutar tanto o más que nosotras. El diseño es tan, tan sencillo, de nivel PRINCIPIANTE que la convierte en un proyecto de los que muchas pensamos: "¡Quiero tejerla YAAAAA!"

    No nos enrollamos más y vamos al grano:

    MATERIALES:

    - 15 Ovillos Rosas Crafs Cunde Mogollón 3. (5 ovillos de cada color)

        Cada ovillo es de 100gr  +/- 340m.

    - Aguja de crochet nº 12

    - Cinta métrica.

    - Marcadores

    - Tijeras

    - Aguja lanera.

   EXPLICACIÓN:

    Recordar que el proyecto se va tejiendo con las tres hebras a la vez.

    VUELTA DE INICIO: 

    Tejer 100 cadenetas.

    VUELTA 1: 

    - 1 cadeneta (cad.) de subida  (cuenta como el primer punto bajo (p.b.))

    - 1 p.b. en la tercera cad. contando desde la aguja.

    - Tejer 98 p.b. uno por cada cad. 

    VUELTA 2: 

    - 1 cad. de subida (cuenta como el primer p.b.)

    - Tejer 99 p.b.

    VUELTAS 3 - 150: se tejen igual que la vuelta 2.

    NOTA: Aconsejamos cada vez que se inicia una vuelta, en la cadeneta de subida, la que cuenta como el primer p.b., se ponga un marcador que nos servirá de guía para saber donde tejer el último punto bajo al finalizar cada vuelta.

    REMATE: 

    Finalizada la vuelta nº 150, tejer por todo el perímetro de la manta una vuelta de punto enano.

    Para finalizar a nosotras se nos ocurrió ponerle unas pequeñas borlas a ambos lados del ancho de la manta lo cual le ha dado un toque más original a la #mantaDe3para1.



    Si has leído hasta aquí habrás podido comprobar que es cierto lo que os decíamos y que es muy sencilla de tejer. Esperamos que os haya gustado, que os haya picado el gusanillo y os animéis a tejerla. Nos haría mucha ilusión ver por las redes muchas #mantaDe3para1.

    Se puede tejer con muchos distintos tipos de hilos, nosotras ya lo estamos haciendo con otro que pronto esperamos poder enseñarlo. 



    Animaros y contarnos que tal la experiencia. Es una buena idea para regalar como regalo personal esta Navidad y también es un buen complemento de decoración para el hogar, ya que ofrece infinidad de posibilidades por la gran combinación de colores en los que se puede realizar.

    Con el deseo de que os haya gustado esta entrada del blog os enviamos un gran abrazo.

    @mia.tia_


  

Comentarios